¿Es posible realizar consultas laborales por videollamada?

By in
174
¿Es posible realizar consultas laborales por videollamada?

En el último año ha propiciado grandes cambios por la pandemia del Covid-19 y prácticamente todo el mundo ha tenido que adaptar su forma de vivir y trabajar en la “nueva normalidad”. Por esta razón, se ha producido un gran cambio y hemos implementado más que nunca las tecnologías en todas las áreas de nuestras vidas, tanto a nivel personal, como profesional.

Por ello es importante tener en cuenta, la actual importancia de las nuevas tecnologías, como para realizar las consultas laborales online. Si hay algo que tener en cuenta en la actualidad laboral, es que el teletrabajo y las conferencias online, ha venido para quedarse, y es necesario para lograr así seguir adelante con el negocio o la actividad diaria.

Las nuevas tecnologías permiten comunicarse al profesional y al cliente en cualquier lugar

La tecnología, está al alcance de la mayoría de los ciudadanos. Para ello, ni siquiera hace falta un ordenador de sobremesa o un portátil, sino un simple teléfono móvil es suficiente. Con unos pocos clics, se baja la aplicación deseada, si no se tiene aún descargada, se crea o vincula su perfil y se está preparado para conectarse con quien quiera, a donde sea.

Una de las grandes ventajas de las tecnologías actuales, es poder realizar consultas a un despacho jurídico sin tener que realizar desplazamientos. Siendo esta una gran alternativa, al existir diversos medios que permiten realizar consultas a distancia, sin necesidad de estar físicamente en un despacho jurídico. Por ejemplo, podemos encontrar, el ahorro de coste y tiempo de desplazamiento, además de proporcionar una seguridad añadida al cliente y al profesional del despacho por la situación de la pandemia provocada por el Covid-19. Se puede concertar una cita y en ella se conecta el cliente con el profesional, a la hora acordada por ambos.

Algunas empresas y trabajadores, pueden pensar que a ellos no les hará falta nunca un servicio jurídico, pero es importante, ahora más que nunca, poder consultar cuestiones legales, de manera rápida y eficiente. Para así poder gestionar sus dudas laborales y en materia de Recursos Humanos

Hay un gran abanico de cambios legislativos y culturales que se han producido a lo largo del 2020 y que se producirán a lo largo del 2021. Que serán necesarios de consular con profesionales especializado en Derecho Laboral y Recursos Humanos. Tanto por las empresas, como por los propios empleados.

Las consultas laborales online más habituales

  • Contratos temporales. En este aspecto pueden surgir dudas sobre la duración de los contratos temporales para cubrir vacaciones, bajas, excedencias, interinidad, etc.
  • Incapacidad laboral de los trabajadores. Ya sea por una enfermedad o accidente (tanto común como profesional). Es importante saber somos proceder y solucionar estos asuntos dentro de la normativa laboral. El servicio de consulta laboral online, ayuda a agilizar la resolución de dudas, tanto a empresas como a trabajadores.
  • Despidos de trabajadores (tanto como procedentes, improcedentes y nulos). Es una de las cuestiones que más impacto tienen en las empresas y que con mayor necesidad, deben ser gestionadas de forma correcta. En caso contrario pueden producirse consecuencias muy importantes, tanto para la empresa, como para el propio trabajador.
  • Reclamación salarial. Pueden ser diferencias salariales tanto por diferencias por convenio colectivo de aplicación, categoría profesional, atrasos, etc.
  • Accidente de trabajo o enfermedad profesional. Son casos en los que el trabajador sufre un perjuicio tanto económico como personal por desarrollar la actividad de la empresa.
  • Acoso laboral o mobbing. Estos casos implican violencia psicológica o física, intimidación, hostigamiento por parte de personas en puestos de jerarquía, compañeros del mismo rango o de un rango inferior. Por eso es importante la prueba en este tipo de casos.

Ventajas de realizar consultas laborales por videollamada

Debido al servicio de consulta jurídica laboral online, podrás estar en contacto con un profesional del Derecho Laboral y Seguridad Social que te asesore. Podemos encontrar diferentes ventajas al realizar una videollamada, entre otras, son las siguientes:

  • Ahorro en costes y de tiempo de desplazamiento del cliente.
  • Rapidez e inmediatez en la resolución debido a herramientas tecnológicas.
  • Poder contactar de forma versátil, ya que podrás realizar la consulta con tu asesor laboral, ya sea desde tu ordenador, tableta o teléfono móvil.
  • Poder continuar las siguientes consultas de forma online o de forma física en los despachos de Alicante, Elche y Murcia.

¿Por qué elegirnos como despacho en las consultas laborales online o por videollamada?

Si tienes cualquier cuestión que quieras consultar o un caso para resolver y no te es posible desplazarte, no dudes en contactarnos y encontramos la mejor forma para colaborar de forma remota y exitosa.

Solicita tu consulta de manera online vía Skype. Serás atendido por un expertos en materia laboral y Seguridad Social, además en caso de ser necesario, por profesionales en otras áreas del derecho.

Si buscas expertos especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social, nuestro despacho puede ofrecerte soluciones y ser una de las mejores alternativas. Te ofrecemos más de 10 años de experiencia y un equipo formado por profesionales de diferentes áreas del derecho, ofrecemos servicios jurídicos en Alicante, Elche y Murcia. No dudes en realizar tu consulta legal online, estamos para ayudarte.

54321
(4 votes. Average 5 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *