Formación

Formación

SERVICE OVERVIEW

La formación en las empresas u organizaciones es imprescindible para lograr un equipo altamente motivado y eficiente, por eso mis clientes me demandan formación específica en materias de Derecho Laboral, Contratación y Bonificaciones, Reducción de costes Salariales, Protocolos de Buenas Prácticas Laborales, Acoso laboral y Sexual, Planes de Igualdad, etc.

Puedo ofrecer diferentes modalidades de formación en las empresas y asociaciones:

  • Formación Personalizada y a Medida: Se hace un plan de formación totalmente individualizada y a medida a las necesidades que requiere.
  • Formación Grupal: Se realiza con un grupo de alumnos que pueden coincidir de la misma empresa y puesto de trabajo, en esta se desarrollará las diferencias competencias profesionales y personales.
  • Conferencias, Ponencias y Charlas: Se expone un mensaje directo, formativo e innovador referente a las materias empresariales de más actualidad.

Actualmente existen planes de formación financiados “Créditos de FUNDAE” (Antigua Fundación Tripartita) en que las empresas disponen un crédito anual para la formación de sus empleados. Las empresas pueden financiar la formación con el mencionado crédito, algunas de las empresas no llegan a consumir el crédito que se le es asignado. Si necesitas ayuda como tramitarlos, puedes ponerte en contacto conmigo.

Ejemplos de Cursos Realizados:

✔ Gestión Integral de Recursos Humanos.

Curso eminentemente práctico dirigido a profesionales que desean desarrollar habilidades en materia de Recursos Humanos. ✔ Análisis y Descripción de Puestos.

Taller para desarrollar las herramientas de detección de funciones y responsabilidades que tiene cada puesto de trabajo en las organizaciones, definiendo objetivos medibles y alcanzables. ✔ Planificación de Plantillas.

Curso para profesionales y empresas para analizar la fuerza productiva de la compañía, adaptándolas y ajustándolas a la previsión de la empresa, logrando optimizar los costes laborales. ✔ Contratos de trabajo. Nóminas y Seguridad Social.

Curso enfocado a los profesionales de los Recursos Humanos de las empresas, en la que se ven las situaciones más habituales en las empresas en la elaboración de las nóminas de salarios de los trabajadores, cálculos de finiquitos, contratos de trabajo, y bonificaciones ✔ Sistemas de retribución y Compensación.

Taller enfocado a explicar de las herramientas más potentes que tiene la empresa para orientar los esfuerzos de los empleados hacia los objetivos marcados por la empresa. Permitiendo implantar modelos de retribución fija y variable además de la retribución flexible. ✔ Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa

Taller específico para desarrollar políticas de igualdad, desarrollo sostenible y planificación de las empresas de manera ética y enfocada a las estrategias de la organización. ✔ Planes y Protocolos de Igualdad, Acoso sexual y Mobbing.

Curso para conocer y poner en práctica las herramientas e implantar los diferentes protocolos jurídicos laborales en las empresas, fundaciones, asociaciones, etc.

Si quieres más información acerca de alguno de estos talleres o cursos ponte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantado de informarte.

PREGUNTAS FRECUENTES

+ ¿Qué tipo de conferencias, ponencias, mesas redondas realizas?

Realizo formación y charlas siempre de mi ámbito profesional, he estado en diferentes mesas de empleo, Derecho Laboral, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa aplicada a las empresas, Universidades, Escuelas de Negocios, empresas, fundaciones, asociaciones y ayuntamientos.

+ ¿Qué es la Gestión del Conocimiento?

La gestión del conocimiento o la era de los intangibles podemos definirla a grandes rasgos como:

  • -Renovación constante y creatividad.
  • -Concentración en resultados.
  • -Importancia en la comunicación interna.
  • -Calidad de servicio.
  • -Adaptación al cambio.
  • -Innovación Flexibilidad.
  • -Confianza hacia la propia empresa.

+ ¿Qué es la Marca Personal?

  • La marca personal es un concepto de desarrollo personal consiste en diferenciarse del resto de profesionales, es la huella que dejas a los demás, con cada acción o comunicación que llevas a cabo, tanto en el mundo 1.0 como en el 2.0.