Recursos Humanos para el Deporte - Adrián Antón

Recursos Humanos para el Deporte

Recursos Humanos en el sector deportivo

Cada día la sociedad está más concienciada con el deporte y la salud, siendo uno de los sectores que más están creciendo en los últimos años, dando lugar también a una mayor personalización en los entrenamientos y en la mejora de la alimentación saludable.

Los trabajadores de los gimnasios, polideportivos, equipos de fútbol, centros o estudios deportivo, son la clave para el éxito de las empresas. Es imprescindible enfocarse en un trato personalizado a los clientes, esto conlleva estar bien formado en las últimas tendencias deportivas, el uso de maquinaria y accesorios, aparte de conocer los nichos existentes en el mercado. El objetivo es garantizar que el equipo tiene como primer objetivo la satisfacción de los clientes y diferenciarse de la competencia, ya que el sector del fitness es uno de los más competitivos y el que más valor añadido tiene que ofrecer a sus clientes.

Podemos encontrar diferentes disciplinas en los entrenamientos para aumentar la resistencia, fortaleciendo el sistema cardiovascular, aumentando los tiempos prolongados de actividad deportiva. Por eso es clave aparte de los empleados que componen el sector deportivo, el equipamiento, ofreciendo diversas opciones para los diferentes ejercicios. Se distingue entre maquinaria estándar las cintas de correr, máquinas de remo, elípticas para realizar rutinas de musculación y/o cardiovascular además accesorios especiales como como cinchas TRX, entrenos EMS, hasta áreas deportivas interactivas etc.

Cada vez se incrementa más el cambio de las tendencias en el mercado y los centros deportivos se tienen que adaptar a ellos, ya no es suficiente contar con un equipamiento específico y tecnológico. Tanto grandes cadenas como gimnasios pequeños (Los de toda la vida) ofrecen en sus actividades entrenos de alta intensidad (HIIT), entrenamientos funcionales y el así llamado cross training. No hay que olvidar que es un tipo de clientela muy heterogénea e importante, que llenan las clases fuera de las horas punta, entre otros tipos de clientes, son amas de casa y niños.

Ofrezco asesoramiento estratégico y formaciones a los clientes de gimnasios, polideportivos, etc. Suelen solicitarme para la búsqueda de empleados alineados con los valores de la empresa y características del puesto de trabajo.