Externalización de Recursos Humanos

Externalización de Recursos Humanos

En el mercado actual, las empresas tienen que enfrentarse a una mayor competitividad, existiendo una mayor globalización e interconexión entre los clientes y las empresas. En ocasiones no resulta suficiente con el personal estructural propio, por lo que hay que buscar nuevas formas de flexibilizar las empresas para lograr empresas más competitivas. Una de las fórmulas de flexibilización es la externacionalización de algunos procesos empresariales, en mi caso ofrezco el servicio de “Interim Manager”, como solución para mejorar la cuenta de resultados y agilizar los procesos y tareas del departamento de Recursos Humanos.

Para lograr cambios en tu empresa requieren de profesionales que lo dirijan, por eso el “Interim Manager” puede ser alguna de las respuestas para agilizar y liderar parte de los cambios de la organización, obteniendo resultados a corto y medio plazo.  Llevo gestionando diferentes proyectos como externo de Recursos Humanos llevando la profesionalización y reducción de costes laborales de las empresas. El valor añadido que puedo aportar en tu empresa es la rápidez de intervención, trabajar de forma objetiva, compromiso en el proyecto y responsabilidad.

Si estás creciendo o tienes dificultades en la gestión de personal, contar con un profesional externo de Recursos Humanos es lo que necesitas. Puedes disponer de un profesional que puede gestionar integralmente todos los aspectos que conforman el área de Recursos Humanos de forma temporal o en períodos de largo plazo.

Además, la externalización de los Recursos Humanos o apoyo externo de un consultor de ciertas funciones del departamento permiten desarrollar proyectos de manera más rápida y eficiente, logrando así los objetivos marcados por dirección. Existen también otras razones que llevan a las empresas a realizar procesos de externalización, aumentar la rentabilidad, productividad, crecimiento de las empresas, etc. No solamente se trata de una medida de ahorro de costes, sino también de una nueva decisión estratégica de la empresa, ya que contarás con diferentes experiencias y Know-how de mi formación especializada en los Recursos Humanos.

¿POR QUÉ EXTERNALIZAR FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN TU EMPRESA?

Podemos encontrar diferentes razones que nos llevan al outsourcing de ciertos departamentos o proyectos en las empresas:

  • Tal vez quieras gestionar más tareas con menos recursos propios.
  • Quieras dedicar todos los recursos internos disponibles al “Core” de la empresa.
  • Quieras una persona ajena a la empresa para apoyarte en los procesos de reestructuración y profesionalización de tu empresa para darte una visión objetiva.
  • No dispongas de una estructura para tener un Departamento de Recursos Humanos propio, pero tienes necesidad de tener a una persona especializada para gestionar los procesos.

Cada empresa tiene sus propias razones y estoy encantado de ayudarte con mi experiencia y mi formación para conseguir tus objetivos. Desde encontrar a la persona adecuada, a realizarte estudios de optimización de costes, hasta llevarte la representación judicial laboral en caso de que sea necesario.

Por eso si necesitas externalizar tu departamento o ayuda externa, puedes ponerte en contacto conmigo.

Preguntas Frecuentes

Ponerte en contacto conmigo no te compromete a nada, lo importante es que nos conozcamos y puedas exponerme tus dudas. Estoy encantado de poder ayudarte con tu consulta o proyecto empresarial para buscar la mejor solución a tus necesidades.

La gama de servicios que ofrezco en el ámbito de la externacionalización de procesos de Recursos Humanos es de lo más diversa y no es necesario a que seas una gran empresa. Puede ser que necesites un estudio de salarios e implantar una nueva retribución variable o necesitas un período de implantación de nuevos protocolos laborales, las características de mi intervención pueden ser muy amplias. Cuéntame que necesidades tienes y trabajaremos juntos para lograr tu objetivo.

Podemos encontrar diferentes escenarios, no solamente es necesaria esta figura para estudios de fusiones o restructuraciones, puede darse también si necesitas apoyo en tu estructura de Recursos Humanos. Se puede dar la circunstancia que el coste de incorporación de personal técnico especializado con formación, cuyo coste puede ser elevado y por eso es necesario externalizar este servicio para optimizar al máximo los recursos.

Hay que valorar que cuanto mayores recursos dediquemos a la externalización, tanto tecnológicos como de personal, mayor éxito tendrá la medida. Principalmente tendrá un coste más de personal que tecnológico, ya que normalmente la tecnología necesaria, suelo proveerla a las empresas que contratan mis servicios para que no asuman mayores costes.

En caso de tener que realizar una inversión económica, para actualizar los procedimientos tecnológicos de Recursos Humanos, se ofrece diferentes propuestas de proveedores y soluciones alternativas ajustadas a las necesidades de la empresa.

 

Lo primero es encontrar un proveedor de confianza y que tenga la experiencia adecuada. Externalizar un departamento clave como el de RRHH, tiene que hacerse con la máxima diligencia posible y siempre exigir la máxima calidad.

Al cumplirse con todos los requisitos, afectará positivamente la externalización a tu empresa. Si consideras que soy la persona adecuada, o tienes alguna duda al respecto, estaré encantado de ayudarte.

Puedes ponerte en contacto conmigo de diferentes formas, sin compromiso alguno, estoy para ayudarte y ofrecerte la mejor solución posible.