Consejos para contratar a un profesional en Derecho Laboral

By in
459
Consejos para contratar a un profesional en Derecho Laboral

Hay veces que cuando nos encontramos un problema legal, la primera decisión en llamar a nuestro abogado para que estudie nuestro caso y que nos ayude a buscar una solución. Pero cada abogado o profesional del derecho, tiene una especialidad y una experiencia que para que se adapte a nuestros requisitos, ya que existen múltiples especialidades y características diferentes en los diferentes derechos como es el laboral, mercantil, civil, penal, etc. Por ello, debemos tener en cuenta especialmente al contratar un profesional en Derecho Laboral.

Elegir un profesional adecuado no es cuestión sencilla, además si le sumamos que el cliente puede tener falta de conocimiento en la materia, puede causarle una grave desprotección. Contar con un experto en materia laboral te evitará situaciones no deseadas y conseguirás grandes ventajas y beneficios.

Pautas para tener que contratar a profesional en Derecho Laboral

1. Un profesional que esté especializado en la materia que necesitas

Tiene que ser la principal causa para la elección de cualquier jurista debe ser experto en el derecho que necesitas resolver. No todos los expertos se dedican en lo mismo, hay abogados especializados en derecho mercantil, derecho civil, derecho administrativo o derecho laboral. Es una garantía para el cliente (tanto empresa o trabajador) que sea defendido por un profesional de la justicia especializado en derecho laboral y de la Seguridad Social

2. La experiencia es importante

Solamente un jurista experimentado podrá ofrecer el mejor asesoramiento y atender los intereses de todos aquellos clientes que acudan al despacho. Buscar un profesional con experiencia te dará más garantías que te asesore de forma preventiva, y te aconsejará a lo largo de todas las cuestiones laborales de la empresa.

3. Proximidad

Aunque se puede ejercer por todo el territorio español, la cercanía y proximidad con el cliente es fundamental, ya que en algunos casos tendrás que hacer un seguimiento presencial del caso.

Sin embargo, no es el elemento más importante a la hora de contratar un experto en derecho laboral, si encontramos uno con mayor especialización y experiencia, es preferible priorizar por esto último y no la distancia.  

4. Confianza y atención

Es vital para que el caso sea llevado con las máximas garantías y se tiene que tener total confianza, en caso de que no sea así cuando lo hayas visitado en su despacho y que respondan a tus expectativas, es mejor que acudas a otro profesional con el que te sientas más cómodo.

5 Honorarios

Debemos tener en cuenta el presupuesto de nuestro caso y que sea proporcional a los servicios que vamos a recibir, cada despacho jurídico nos propone diferentes servicios y todos los escenarios que puede tener tu caso. Un presupuesto por debajo de mercado, puede conllevar un peor servicio y causarnos más problemas o costes ocultos de los que espera el cliente.

En todos los casos exige transparencia en los honorarios con la hoja de encargo y no solamente tomes la decisión por el factor precio.

6. Éxito de casos similares

Es importante para elegir el profesional del derecho laboral o gabinete jurídico laboral, es que haya tenido casos similares con éxito. Hay algunos más profesionales en despidos y otros en caso de accidentes de trabajo, dependiendo de nuestras necesidades, debe ser elegido un profesional u otro.

7. Referencias

Es importante que preguntes referencias sobre expertos en derecho laboral antes de acudir al despacho, ya si un cliente está satisfecho como le han llevado su caso, recomendará al despacho laboral.

8. Nivel jurídico alto

Es importante que el profesional en derecho laboral conozca todas las especialidades del procedimiento y que realice correctamente los pasos para que el asunto se lleve con las máximas garantías.

9. Honestidad

El mejor profesional del derecho laboral, debe ser totalmente honesto con el cliente si no hay viabilidad en el asunto o que no es especialista en dicha materia.

Recuerda que al elegir al contratar al profesional

Es complicado conocer todos los detalles anteriormente expuestos antes de llamar a un despacho jurídico o en la primera visita, pero espero que te sirvan como pautas que te ayuden a un buen profesional del derecho.

Si necesitas un experto en derecho laboral o un gabinete jurídico laboral, tanto yo como los colaboradores del despacho estamos especializados en la defensa de los intereses de las empresas y de los trabajadores. Tengo despacho en Alicante, Elche y Murcia. Para cualquier asesoramiento laboral, no dudes en contactar conmigo.

54321
(3 votes. Average 5 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.