¿En qué te puede ayudar un Despacho Jurídico Laboral?

By in
597
¿En qué te puede ayudar un Despacho Jurídico Laboral?

Consultar a un especialista en derecho laboral siempre será la mejor manera para evitarnos problemas legales futuros y resolver aquellas dudas que nos puedan surgir referente a la gestión de los empleados de la empresa. El profesional del Derecho Laboral está especializado en el asesoramiento personalizado en la defensa de trabajadores y empresas en materia del Derecho laboral y la Seguridad Social, por ello un despacho jurídico laboral, será la mejor opción.

Como principales funciones de un asesor laboral, es la orientar de manera proactiva a las empresas y trabajadores para resolver las situaciones de conflicto que pueden surgir y mediar en estos. Es importante que sepan que derechos y obligaciones tienen en la relación laboral que surge desde el inicio de la relación laboral.

Los profesionales expertos en derecho laboral, asiste a las empresas en asuntos legales que están relacionados con el trabajo, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los servicios que prestan, pueden destacar en un Despacho Jurídico Laboral

  • Asesoramiento Laboral especializado en empresas y particulares. Planificación, preparación de contratos laborales como especiales, redacción de cartas sancionadoras y de despido, movilidad funcional o geográfica, impugnación de modificaciones unilaterales, negociación colectiva, conciliación de la vida familiar y profesional, reclamaciones de cantidades, entre otros.
  • Asesoramiento en materia de la Seguridad Social. Jubilaciones, incapacidades, pensiones, etc.
  • Restructuración de Empresas. Mediante expedientes de regulación de empleo (ERE), despidos por causas objetivas, modificación de condiciones o procedimientos de movilidad geográfica.
  • Prevención de Riesgos Laborales. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Acoso Laboral y Sexual en las empresas. Es el de las situaciones más delicadas y que más preocupan a las empresas y a los trabajadores de estas, pudiendo causar un grave perjuicio a todas las personas implicadas. Por ello, ante este tipo de situaciones, en necesario ser proactivos mediante un protocolo efectivo para prevenir situaciones no deseadas para las empresas, evitando así procedimientos judiciales y perjuicios reputacionales.

¿Cuándo hay que acudir a un Despacho especializado?

Pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajo y es necesario que el desarrollo de la actividad sea de la forma más adecuada, por eso es importante cumplir con la normativa laboral en las empresas.

La misión especialista del derecho laboral es ser proactivo a los problemas e inconvenientes futuros. Por eso siempre es aconsejable, que no hace falta que afloren los conflictos en las empresas para consultar.

Un especialista en Derecho laboral, puede realizarte una auditoría previa en la empresa, indicándote si tu empresa se ajusta en la legalidad o resolver las dudas sobre los procedimientos sancionadores, incapacidades, conciliación de la vida laboral y familiar, registro horario o conflictos colectivos que puedan surgir en el futuro.

La clave siempre está en el asesoramiento preventivo y estar siempre bien informado sobre las actuaciones legales que tiene que realizar la empresa para evitar los problemas futuros y poder intervenir a tiempo por que la mejor manera de evitarlos es no producirlos.

Sea cual sea tú problema o cuestión a resolver, no dudes en ponerte en contacto con un especialista del derecho laboral, tiene como principal misión el acompañarte, asesorarte y defender tus intereses. Tanto si eres trabajador o empresa, la falta de conocimiento o un mal asesoramiento en materia laboral, puede ocasionarte un grave perjuicio, ya que los procedimientos laborales cuentan con unos requisitos formales y materiales específicos.

Si tienes cualquier consulta en materia laboral, puedes ponerte en contacto conmigo a través del enlace, puedo atenderte presencialmente y estudiar tu caso sin compromiso en los despachos de Alicante, Elche o Murcia

54321
(2 votes. Average 5 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.