¿Por qué debo contratar una iguala en un despacho jurídico laboral?

By in
858
¿Por qué debo contratar una iguala en un despacho jurídico laboral?

Una de las preguntas que sucede en las empresas, cuando contratan un estudio jurídico laboral, es si contratar una iguala. El cual les incluiría una serie de servicios denominados “tarifa plana legal” o pagar por honorarios y servicios contratados.

Las igualas están muy presentes en nuestro entorno (como son los seguros médicos), también lo denominamos coloquialmente como “todo incluido”. La principal ventaja para persona física o jurídicas que contrata este tipo de servicios, es que se evita gastos imprevistos, si necesitan los servicios de un despacho jurídico laboral. Sin embargo, si es contratado individualmente, dependiendo de las necesidades de la empresa, puede resultar de más caro.

¿Qué es una iguala en un estudio jurídico?

Una iguala es un acuerdo contractual, por lo que un profesional presta servicios a una empresa por un precio fijo y periódico mensual. Esto asegura a la empresa a la empresa, que independientemente de las consultas o casos jurídicos siempre va a tener que pagar lo acordado mensualmente.

Existen diversas modalidades de iguala, las que incluyen un asesoramiento genérico y solamente con descuento en otras actuaciones profesionales del ejercicio. Como por ejemplo, son los Actos de Conciliación (SMAC) y en los Tribunales de lo Social.

Podemos encontrar otro tipo de iguala, que incluyen otro tipo que incluye todo a lo relativo a los servicios jurídicos laborales. Desde la redacción de cartas de despidos, realización de protocolos de conductas, bonificaciones y ayudas, asesoramiento laboral preventivo, auditorías sociolaborales, Inspecciones de Trabajo a la defensa de cualquier juicio en lo Social. Independientemente de la cuantía del juicio y de la duración. Para las medianas y grandes empresas, es la solución más recomendable y extendida.

Algunas de las razones para contratar una la iguala de un despacho jurídico laboral, es una tendencia cada vez más en auge. Es por ejemplo, la seguridad, la versatilidad de los servicios, la personalización y exclusividad, que se da con este tipo de acuerdos.

¿Cuál es el coste de contratar una iguala en un despacho jurídico?

Una vez que conozcas que tipo de servicios incluye en una iguala, el segundo paso es saber que precio tiene la iguala mensual en la empresa. Hay que tener en cuenta diferentes factures: el tamaño de las empresas, facturación, actividad y especialmente los servicios contratados en la iguala, pueden variar en el coste mensual que va a tener a la empresa.

En el caso de un despacho jurídico laboral, la asistencia jurídica especializada y el asesoramiento es clave para el éxito de la empresa. Ya que en el transcurso de la actividad de la empresa, pueden surgir imprevistos o situaciones en las que es necesario contratar a un experto en el derecho laboral.

Una vez que contactes con nosotros, estudiaremos tu caso y las necesidades para conocer en profundidad la situación de la empresa. Con ello podremos detallarte los servicios de la iguala y el coste de esta para tu empresa.

¿Qué tipo de igualas puedes contratar y ofrezco?

Ofrezco igualas personalizadas, a medida a las características y necesidades de los clientes (Tanto a empresas, como a Departamentos de Recursos Humanos). 

Ofrecemos asesoramiento en asuntos que afecten al cliente, tanto las gestiones como las actuaciones frente a terceros, además de redacción de escritos como despidos, recursos, modificaciones de condiciones de trabajo, sanciones, derecho laboral preventivo, etc.

¿Quién no ha tenido que comunicar una desvinculación de un trabajador o tener que negociar con el Comité de Empresa?

Para mis clientes que han contratado una iguala, les resultan sencillo ponerse en contacto conmigo y resolver sus dudas jurídicas laborales de una forma eficiente al contratar este tipo de servicios. No existiendo un límite con el cliente a la hora de realizarlas, pudiendo así asegurarse una mayor protección jurídica laboral.

Existe la posibilidad también que ofrezca la iguala con otros profesionales, como son asesorías, gestorías y abogados, que no ofrezcan el servicio de Recursos Humanos o Derecho Laboral. Ofreciendo así un servicio integral a todas las empresas de sus clientes, que necesiten soluciones específicas.

También ofrezco contratar igualas, para la asesorías y despachos de abogados de Alicante, Elche y Murcia que quieran ofrecer el servicio de derecho laboral a sus clientes. Facilitando la colaboración entre ambos. En este caso hay alternativas como el pago de una iguala mensual (reuniones con sus clientes, redacción de cartas de despidos, sanciones, consultas varias, informes, etc.) o el pago individualizado por los servicios prestados.

54321
(7 votes. Average 5 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.