Costes de un despido para una empresa
Es bien sabido que, cualquier proceso empresarial conlleva unos gastos así como unos beneficios. En el caso del despido improcedente, aquellos costes que están relacionados directamente con la parte financiera y económica son claros. La indemnización (en el caso de que la sentencia así lo dicte) y gastos asociados como el posible abono de la tramitación del salario.
Sin embargo, existen muchos más costes que, en algunas ocasiones, no se tienen en cuenta cuando se despide a un trabajador. Entre estos costes indirectos se ha de destacar, en primer lugar, los relacionados con el proceso de selección de personal. De esta forma, una mala selección puede conllevar una gran cantidad de gastos. Ya que si la persona seleccionada para un determinado puesto no se adapta óptimamente ni al puesto ni a la empresa, las probabilidades de que se produzca un proceso de rotación es muy alta. Si esto ocurre, se deberá empezar de nuevo con el proceso de selección añadiendo, otra vez, los costes.
“El único valor vital que una empresa tiene es la experiencia, habilidades, innovación y conocimientos de sus empleados”.- Leif Edvinsson.
Por otro lado, cuando se produce un despido la empresa también deja ir formación ya sea en forma de experiencia o a través de la realización de cursos y/o formación académica. Y es que, la empresa invierte económicamente para formar a sus empleados y hacer que se desarrollen profesionalmente en la misma.
Si te han despedido, ponte en manos de un experto laboralista. Tanto si tienes dudas, sobre la cantidad que ofrece la empresa por la indemnización por despido, como si crees que tu despido es improcedente. No dudes en contactar con nosotros, somos expertos en Derecho Laboral y en reclamación por despidos, disponemos de despacho en Alicante, Elche y Murcia.