CASO PRÁCTICO
Cambio de Cultura en la empresa
Una de las bases del sector alimentario es la sostenibilidad y la competitividad van de la mano, debiendo adaptarse de forma proactiva a las demandas del consumidor que quiere productos seguros, de calidad y saludables. Para ello es importante contar con un equipo humano altamente motivado y alineado a la misión y visión de la empresa.
Actividad
Empresa de más de 50 empleados del sector alimentario que necesita un cambio en su organización y profesionalizar la empresa, ya que se marca llegar a nuevos mercados para lograr ser más competitivos. La empresa está orientada a las tareas, muy técnica y necesita implantar nuevas tecnologías en sus procesos para ser más eficientes.
PROPUESTA DE COLABORACIÓN
- Se propone revisar y actualizar los protocolos de producción, para reducir los errores. Además de realizar formación específica en Lean, para ir mejorando los procesos.
- Se imparte formación en nuevas tecnologías, especialmente aplicado en productividad y procesos tecnológicos.
- Se recomienda incorporar un nuevo responsable de producción externo, para aplicar su know-how en la empresa, además de proponer cambios en el organigrama, definiendo claramente las responsabilidades de cada trabajador.
RESULTADOS
La intervención, tenía como objetivo principal de mejorar los resultados
productivos y reducir las taras. Por otra parte, se reestructura el organigrama, adaptándolo a la realidad del sector y desarrollar a la empresa a una cultura orientada a los resultados.
Se crean diferentes indicadores para analizar a los resultados del negocio, además se recolocan algunos empleados en la alineación persona-puesto.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Para preservar la confidencialidad del cliente, se ha omitido su nombre.