CASO PRÁCTICO

Trabajador Despedido Disciplinariamente

El sector financiero siempre es un sector pionero en la búsqueda de la eficiencia y rentabilidad, logrando así la solvencia y solidez que le caracteriza el sector financiero español. Las nuevas tendencias culturales y la transformación digital están provocando una nueva forma de gestión.

Trabajador Despedido Disciplinariamente

Actividad

Trabajador de empresa del sector financiero que es despedido por causas disciplinarias alegando motivos que no son ciertos, sin embargo, la empresa en la carta del despido da “apariencia de legalidad” para reducir el coste de su desvinculación.

PROPUESTA DE COLABORACIÓN

Se realiza presupuesto y se analiza el caso con el cliente para ver la estrategia procesal a tomar. Además, el cliente facilita documentación (Grabaciones, correos, informes, posibles testigos, etc.) para impugnar la carta de despido.

El cliente dará Poderes Notariales Procesales, para que no tenga asistir al SMAC o CMAC (Conciliación Previa) y poder actuar en nombre del cliente.

RESULTADOS

  1. Se realiza la conciliación previa Sin Avenencia, como el cliente me da Poderes, no hace falta que acuda al acto. Posteriormente se interpone demanda al Juzgado de lo Social de Alicante y nos da fecha de juicio.
  2. Se celebra la Vista y falla la sentencia del juzgado como despido improcedente, al no poder justificar los motivos del despido disciplinario reflejados en la carta de despido, condenando a la empresa a la readmisión del trabajador o abonar los salarios de tramitación. 
  3. En este caso, la mercantil opta a pagar la improcedencia del despido (33 días por año y 45 días por año antes de la Reforma Laboral del 2012).
INFORMACIÓN ADICIONAL

Para preservar la confidencialidad del cliente, se ha omitido su nombre.

Si necesitas más información