SECTORES - Consultorías

SECTOR - Consultoría

La consultoría empresarial cada vez tiene mayor relevancia en nuestras empresas, especialmente en las empresas familiares, donde no siempre la estrategia esta 100% definida, lo que conlleva que las tomas de decisiones no siempre son fructíferos a largo plazo.

Más que 90% de las empresas en España son Pymes. La mayoría de ellos no cuentan con suficientes recursos para poder crear departamentos de investigación, innovación o tecnológicos. Su objetivo es mantener vivos los departamentos básicos que se necesita para el negocio operativo. A corto plazo esa estrategia puede funcionar, pero a largo plazo hay que orientarse y adaptarse a los avances tecnológicos y el mercado.

Resulta de gran ayuda y necesario, optar por un servicio externo para reorientar el negocio y volver a la vía exitosa. Lo más óptimo es trabajar en proyectos con consultorías, ya que las empresas que se dedican a este servicio ofrecen una prestación personalizada y detallada de todos los elementos que forman parte de las empresas.

Personal externo de la empresa, realiza un análisis detallado de la situación actual donde se estudia todos los procesos operativos y lo objetivos. Una vez concluido el estudio, se elabora un plan de acción preciso y viable para la empresa, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. La misión de los consultores es dar con el problema o área de mejora y solucionarla con el menor coste posible para el cliente. Mi área de especialidad es la de Derecho Laboral, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. Si es necesario para el proyecto, cuento con diferentes colaboradores a nivel nacional que están dispuestos a solucionar o buscar la clave para potenciar su crecimiento empresarial