SECTORES - Empresa Familiar

SECTOR - Empresa Familiar

Las empresas familiares son empresa fundadas y gestionadas por una sola familia en sus inicios (por su fundador). Cuando se produce los diferentes relevos generacionales, ya se van produciendo las primeras separaciones, tanto en la gestión como en la titularidad de la misma. Por ello antes de que se produzca la sucesión, debe ir preparándose para lograr el objetivo estratégico de la continuidad de la empresa a la siguiente generación familiar.

Las fortalezas de las empresas familiares son fáciles de detectar, la transmisión de sus valores a los integrantes de la empresa, cercanía con el cliente, la flexibilidad y adaptación, son algunas de ellas. Sin embargo, se pueden producir algunas debilidades como la falta de financiación y profesionalización y planes de sucesión que limita el crecimiento de las empresas.

Cuento una fuerte especialización del asesoramiento de Recursos Humanos y legal laboral adaptado a las empresas familiares. Son muchas empresas en las que acuden a los diferentes despachos de Elche, Alicante y Murcia con el objeto de poder hacer frente a las diferentes consultas en materia de la gestión de las personas en sus empresas y en temática jurídico laboral.

Mi enfoque totalmente adaptado a la gestión de las empresas familiares de mis clientes logra una visión integral adecuada a las últimas tendencias tecnológicas y culturales. Algunos de los servicios que puedo ofrecer para las empresas familiares:

  • Protocolo familiar y sucesión familiar.
    Logrando así las pautas a seguir del funcionamiento y responsabilidades entre todos los integrantes de la empresa, además de marcar la guía de sucesión de la empresa entre las diferentes generaciones familiares para que se realice de forma estructurada.
  • Auditoría sociolaboral familiar.
    Estudio del encuadramiento de las relaciones laborales de los miembros de la familia, relaciones especiales, alta dirección, grupo de empresas y otras cuestiones relacionadas.
  • Negociación de salidas de la empresa familiar.
    En caso de ser necesario y algunos miembros de la familia o fuera de esta, no están alineados con el negocio, es necesario que se reestructure la empresa.
  • Profesionalización de la empresa familiar.
    Es el modelo de decisiones y de gestión de la empresa manera objetiva mediante apoyo de gestores externos al entorno familiar, siempre teniendo en el control de la empresa la familia.
  • Transformación digital y cultural.
    Es importante para la mejora de la innovación y competitividad de la empresa, mediante la detección, planificación y la actuación de formaciones y protocolos.