SECTORES - Formación y Educación

SECTOR - Formación y educación

Es uno de los grandes sectores que más están cambiando por forma de relacionarse con los alumnos, además de tener que estar constantemente innovando mediante metodologías que impacten y puedan transferir los conocimientos a los clientes que contratan sus servicios. Esto es logrado mediante la formación presencial, a distancia o online, este último cada vez tiene más importancia gracias a no tener la limitación de horarios y no tener que desplazarse al centro de formación.

Ya no se tienen las aulas con 40 alumnos, donde un profesor repite la teoría desactualizada desde hace décadas, con herramientas obsoletas. Hoy en día con el alcance del internet es tan grande y tan común, que no es suficiente con actualizar el contendido, sino también los medios como se transmite el conocimiento a los alumnos. Esto ya comienza en las escuelas y los institutos, ya que cada vez es más baja la edad en la cual los niños toman contacto con el internet y dispositivos electrónicos para el aprendizaje. Esta situación ha contribuido que la clientela (los alumnos y/o los padres) son cada vez más exigente. Esa exigencia crea toda una oportunidad para el negocio con posibilidades infinitas.

En cuando se trata de formación para alumnos, hay que poner hincapié a que esta sea un éxito. Para que el curso impartido tiene que poseer unas cualidades técnicas como son el uso sencillo y amigable, temario atractivo y completo con fuentes fiables y valiosas, además tener un aprendizaje personalizado, etc.

Por todo ello, es necesario tener un equipo de alto rendimiento, siempre motivado para poder dar el mejor servicio a los clientes de escuelas de negocios, academias y consultoras de formación. La diferencia siempre se encuentra en el formador especializado de cada materia, cuya motivación es compartir sus conocimientos y su experiencia. Cuento con diferentes acuerdos de formadores especializados que pueden dar formación de diferentes materias, como son: trabajo en equipo, selección, gestión del tiempo, logística, idiomas, entre otros.