SECTORES - Juguete

SECTOR - Juguetes

La industria del juguete siempre se ha caracterizado por ser un producto de calidad, diseño y seguro para toda la familia, además de tener altos valores pedagógicos. Podemos encontrar una fabricación más artesanal a la revolución digital del S. XXI.

El sector del juguete en España factura anualmente unos 1.200 millones de euros, además de tener 4.500 trabajadores de manera directa y 20.000 trabajadores en manera indirecta.

La empresa Lego lidera el sector del juguete a nivel internacional facturando 7.700 millones de euros, frente a su principal competidor Bandai-Namco. Mis clientes se concentran especialmente en la Comunidad Valenciana, donde se concentra un área importante de la industria juguetera en España.

La industria de los juguetes sigue siendo importante, sobre todo como antes mencionado, por su mano de obra cualificada y materiales aptos para niños. La globalización y la apertura de ciertos mercados convirtió ese sector. Hay mas oferta más diversidad y sobre todo mucha más competencia. Muchas empresas extranjeras utilizan economías de escalas y costes de producción bajos para obtener mejores resultados, basándose en externalizar la producción a otros países.

También queda para mencionar el avance tecnológico que influye significativamente a las culturas y como no, también en la educación que reciben los niños atreves de su padres, recreos y escuelas. Conocemos los juegos de mesa, peluches y ladrillos de construcción de todos los tamaños, formas y colores. Sin embargo, ya vienen los vídeo juegos de serie para todas las edades y promocionados de todas las marcas. Los juguetes estándar se modifican y se les añade funciones 3.0. Esto incluso permite a los padres de observar a sus niños, ya que muchos vienen entre otros más con la función de GPS, cameras y muchos más.

Ya no hay barreras para la imaginación y se brindan infinitas posibilidades de inventar e innovar en los juguetes. Alemania que queda junto con Suiza como líder en el ámbito de juguetes mejorado por I+D+I, pero España tiene un gran parte de la repartición de estos productos. Aunque la mayoría de la facturación se produce en solo en una temporada del año (las 5 semanas que se aproximan a Navidad y Reyes Magos). La tendencia del sector de juguetes tecnológicos de producción española siga creciendo de forma exponencial.