SECTORES - Sanitario

SECTOR - Sanitario

El sector sanitario, está compuesto por servicios sanitarios privados y públicos, es un negocio en creciente en la última década en nuestro país gracias a la gran dedicación de nuestros profesionales, con los que suelo trabajar (doctores, enfermeras, auxiliares, directores de clínica y de hospitales) para resolver sus dudas tanto en materia laboral como en gestión de los Recursos Humanos.

Cada vez más surgen servicios relacionados con la salud, que requieren no medicación o cumplimentan los tratamientos de salud tradicionales. Entre otros, la fisioterapia, osteopatía, rehabilitación, etc.

El denominado “turismo sanitario” está creciendo especialmente con una clientela extranjera, ya que la mayoría de los servicios que se ofrece en España están reconocidos internacionalmente, por ser ejecutado de profesionales con buena preparación y formación. A parte, algunos tratamientos como la inseminación y ovo donación o la reproducción asistida no son legalmente en todos los partes de la Unión Europea.  Esta situación incentiva que incrementa la demanda extranjera en este determinado servicio.

Es imprescindible para una organización de éxito, tener una fuerte estrategia de Recursos Humanos para ofrecer tanto al cliente como al empleado una situación de “ganar-ganar” sostenible y perseverante. Las nuevas tecnologías han ayudado a trabajar de forma eficaz y eficiente en los hospitales y mutuas, realizando investigaciones médicas revolucionaria, dando como resultado a una atención más personalizada, eficaz y más cercana.

La clave para ofrecer el mejor servicio al paciente, son profesionales del sector motivados y preparados, tanto por parte de dirección como de los empleados. Por eso en caso de conflictos o dudas respecto a las condiciones laborales siempre hay que llegar el mejor acuerdo mediante la mediación laboral y el consenso y nunca repercutir con la calidad del servicio al paciente.