RRHH para el Sector de la Telefonía

Recursos Humanos para el Sector de la Telefonía

Recursos Humanos en el sector Telefonía

La llegada de la telefonía móvil en España se produjo en el año en 1976 y desde entonces España se ha convertido en un líder europeo con un alto grado de aceptación entre sus habitantes.

Los cambios tecnológicos en el sector son de gran rapidez, pensando apenas unos pocos años la implantación de pantallas táctiles con gran calidad de colores, o la integración de cámaras frontales para realizar las vídeo conferencias en cualquier parte del mundo, era algo revolucionario. Hoy en día destacan otras innovaciones tecnológicas  como la carga inalámbrica y el cambio progresivo del 4G al 5G, para nombrar solo unos poco de ellos, y cada vez más el tiempo entre los avances significativos es más a corto plazo. Este hecho está creando  grandes progresos tanto a nivel empresarial como personal. Teniendo presente que el acceso al internet ilimitado vía dispositivos móviles, tanto móvil, tablets, notebooks, etc, fomenta que se están creando nuevos hábitos de trabajar y gestionar información, especialmente es la disminución de la latencia y las interacciones con la nube serán casi instantáneas.

El cambio del software y el hardware conlleva una reestructuración de procesos laborales dentro de la empresa, pero también cambios normativos y las leyes vinculados a ellos. Por ejemplo, la ley de protección de datos, antes se podrían crear presupuestos a posibles clientes sin que ellos tenían que dar su consentimiento, por el almacenamiento de sus datos, ahora si es necesario y obligatorio. Sobre todo, para gestiones que se hacen telemáticamente y/o online.

El sector de telefonía ofrece una gran oportunidad para muchos otros sectores y mercados y ha creado hasta sinergias con estos. Cada vez emergen más aplicaciones que gestionan cualquier procedimiento del día a día, son aplicables para ordenadores de mesa, pero también para los dispositivos portátiles y móviles, estos últimos cada vez tienen más importancia. Uno de los ejemplos que podemos encontrar respecto a las sinergias surgidas en el sector es Google, que es uno de los browsers más potentes al nivel global, adicionalmente ofrece una tienda online, donde se pueden descargar miles de diferentes aplicaciones, tanto gratuitos o de pago (Modelo Freemium) y de incontables empresas y servicios diferentes. Todo es posible solo con unos cuantos “clics” en el móvil.

Incluso los operadores del sector de telefonía crearon sinergias para completar sus ofertas y ser más competitivo. Las tres actividades básicas que tiene que tener una oferta exitosa de en operador son las llamadas, internet y mensajes. A eso se suman servicios adicionales como SmartTV (Movistar, Orange, Yoigo, etc.) a los proveedores de películas y series online (Amazon Prime, Netflix etc.) He colaborado en diferentes proyectos para las empresas de telefonía más importantes a nivel nacional e internacional, buscando y formando a sus empleados para ofrecer el servicio que están buscando la dirección de la empresa a través de sus empleados.