Recursos Humanos para el Sector Financiero
Los cambios tecnológicos y culturales han provocado una disrupción en el sector bancario y financiero, por eso es más necesario tener un equipo altamente motivado y formado para ofrecer a los clientes el mejor servicio.
Algunas de las tendencias que se están asentando en el sector financiero es el uso del Big Data, la mejora de la integración omnicanal, y servicios telemáticos entre otros. Cada vez más se ofrecen servicios online y a la vez se optimizan las plantillas en las filiales bancarias. Se opta por optimizar los recursos en todas las áreas de los bancos.
Para las generaciones como los Milenillas o los Centenialls, esto no es una barrera, sino hasta una ventaja, para no decir un factor de atracción, ya que han o están creciendo con el boom de la tecnología. Sin embargo generaciones anteriores y sobre todo gente mayor edad no están acostumbrados a la tecnología, y algunos de ellos, no tienen la experiencia tecnológica y tampoco confían en ella. Desde la crisis inmobiliaria en el 2008 que se convirtió en crisis financiera, esta pérdida de confianza no se ha recuperado, por lo cual es importante, para las empresas del sector bancario asegurar que se adecuan con sus recursos y su personal a las necesidades de sus clientes.
Por ello, cada vez tiene mayor importancia la atracción, retención y retención del talento en el sector financiero, ya que los factores claves para el futuro de del sector financiero van a ser los empleados que integran las empresas y no solo servicios adaptados al avance tecnológico. La atracción y captación del talento son factores claves para el futuro del sector financiero, ya que solo así se pueden fidelizar cliente y crear un negocio exitoso a largo plazo.