QUIÉNES SOMOS

SOBRE MÍ

Adrián Antón

Nací en Elche (Alicante), soy hijo y nieto de empresarios, aunque siempre he estado vinculado a la empresa familiar, donde me enseñaron desde mi infancia la importancia del valor de tener pasión, responsabilidad y dedicación. He dedicado mi mayor parte profesional a gestionar otras empresas en el Área de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y el Departamento Jurídico Laboral.

He tenido el privilegio de poder formarme en diferentes Universidades, Escuelas de Negocios y Colegios Profesionales, como son la Universidad de Alicante, la Universidad de Elche, Fudesem Business School, Fundeun, Escuela de Organización Industrial, Excmo. Colegio de Graduados Sociales, etc.

También he tenido la gran fortuna de tener magníficos jefes, clientes y colaboradores, que me han permitido liderar el cambio en sus empresas y en sus proyectos, logrando así crecer con ellos, como profesional y como persona.

Adrián Antón

Me considero una persona con suerte en el mundo empresarial, ya que me han permitido estar en diferentes áreas de responsabilidad en las empresas en las que he trabajado. Hace unos años, decidí dedicarme en exclusiva a los proyectos de mis clientes, donde me ha llevado a especializarme entre otras materias: Gestión de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Derecho Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Acompañando a Gerentes, CEOs, Responsables de Recursos Humanos y otros cargos en su proceso de crecimiento y transformación de sus empresas a través de la gestión de las Relaciones Laborales. Siempre utilizando metodologías, formaciones, herramientas y recursos a medida adaptados a las estrategias de las empresas para lograr los objetivos definidos con Dirección y los KPIs.

Durante mi trayectoria profesional de los últimos años, he ocupados puestos de importancia en empresas familiares y multinacionales, además de poder colaborar con diferentes departamentos como formador interno en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social de las compañías. He realizado múltiples talleres y conferencias de contenido práctico en las cuales, han podido transferir los conocimientos aprendidos en su trabajo sobre temas relacionados con el Derecho Laboral, Gestión de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, etc. Además, siempre recurro a mis múltiples colaboradores para buscar las mejores soluciones para mis clientes, en caso de que no pueda prestarles el mejor servicio adaptado a sus necesidades.

Actualmente soy miembro de la Junta Directiva de Jovempa (Asociación de Jóvenes empresarios de la Provincia de Alicante) Elche y Comarca. Me ha permitido trabajar con múltiples profesionales de diferentes sectores, además de ser un gran equipo de personas y profesionales con el que he podido trabajar en diversos proyectos para impulsar el empresariado y la formación en toda la Provincia de Alicante. Jovempa cuenta con más de 600 empresarios en toda la Provincia de Alicante, en el cual ofrecen diferentes programas de formación para empresarios, promoviendo las relaciones humanos y profesionales, convenios con diferentes entidades públicas y privadas a lo largo de las siete asociaciones comarcales en toda la Provincia de Alicante.

Además, actúo como Graduado Social Ejerciente  en los Tribunales de Justicia de lo Social, pudiendo así ofrecer un servicio integral en todo el proceso de los Recursos Humanos y de Relaciones Laborales, tanto empresas, como a trabajadores y particulares.

Formación

 

  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster de Dirección y Gestión de RR.HH. Fundesem Business School.
  • Licenciatura en Ciencias del Trabajo Universidad de Alicante.
  • Diplomatura en Relaciones Laborales Universidad de Alicante.
  • Curso Superior de Asesoría Jurídica Laboral Fundesem Business School.
  • Experto Universitario en Dirección y Gestión de Redes Sociales Universidad de Alicante.
La Metodología

Tras más de 10 años de experiencia en la gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, soy consciente que una de las mayores dificultades en la dirección de las personas, es la de identificar las áreas de mejora en las empresas. Todo ello se basa en las interacciones con las personas y sus relaciones (Proveedores, clientes, empleados, socios, etc.). Las buenas relaciones entre todos los interlocutores, son las que diferencia a las empresas exitosas, con las restantes.

Por ello, cuando trabajo con una empresa, siempre inicio una fase de análisis e identificación de situación de partida (Normalmente una auditoría sociolaboral). Además de reunirme con el cliente, realizo diferentes consultas y solicito documentación a los departamentos de la empresa y proveedores externos (Asesoría, servicio de Prevención, Departamento Comercial, etc.), utilizando diferentes herramientas de diagnóstico a cada  situación.

Una vez detectado el área de mejora, me reúno de nuevo con el cliente o con el equipo que me asigne para facilitarle la información con los resultados e implantar un proceso de trabajo consensuado y personalizado a las características del cliente. Habitualmente combino diferentes herramientas,  siempre desde la Consultoría de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales para su implementación.

Lo más importante es que el proyecto y los objetivos estén alineados con los resultados a lograr. Mi trabajo se refleja con los siguientes servicios de Recursos Humanos y Relaciones Laborales:

Soy especialista en Derecho Laboral, solamente ejerzo en la jurisdicción Social para los tribunales de Justicia.

Apoyo integralmente a mis clientes en materia de Recursos Humanos aplicando siempre la legislación de las Relaciones Laborales. Si es necesario, desde dentro de la empresa, para lograr los objetivos que se han establecido.

Conocer la situación de la empresa en materia laboral es clave para tomar decisiones. En caso de que necesites un Perito en Materia Laboral, soy además, operador jurídico (Junto a los Procuradores y Abogados), conociendo los requisitos judiciales en la Jurisdicción Social.

Las medias preventivas en accidentes laborales y enfermedades profesionales en las empresas nos permiten adelantarnos a los inconvenientes futuros.

La experiencia en los diferentes sectores en los que he trabajado, me permite implantar estrategias personalizadas a las empresas.

Formación a medida a para el desarrollo de competencias de Recursos Humanos y jurídico laborales, alineados con los objetivos de las empresas.

¿Te interesa saber más?

Te invito a que te pongas en contacto conmigo para comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti o por tu empresa

Adrián Antón recursos humanos Elche

Mi Misión

Buscar la mejora y optimizar los resultados de mis clientes a través de los empleados de las empresas, mejorando el funcionamiento, la comunicación, la productividad y la competitividad. Todo ello investigando y asesorando mediante la excelencia y el trato cercano hacia los clientes en la gestión de las Relaciones Laborales.

Mi Visión

Acompañar a las empresas y ser impulsor del cambio, ayudando a empresas, trabajadores y otras organizaciones a crecer en sus negocios mediante metodologías, formaciones y asesoramiento jurídico laboral. Siendo así un socio estratégico de mis clientes. Apostando siempre por la innovación para dar respuesta a los retos presentes y futuros.

Mis Valores

Un mercado global es más competitivo y cada vez las cualidades y valores de un profesional deben estar alineados con sus clientes y con las empresas que trabaja:

  • Independencia. Me mantengo siempre al margen de cualquier injerencia o presión, buscando siempre el cumplir con mi cometido de asesorar de forma objetiva a quien me confía sus intereses.
  • Orientación al cliente. Está como uno de mis objetivos estratégicos, trabajar de una forma profesional y cercana para lograr la satisfacción del cliente. Para ello, se crea una relación de confianza, transparencia y cercanía en el servicio confiado por el cliente.
  • Innovación. Crear un entorno de colaboración, aprendizaje continuo que permita tomar las iniciativas para la generación de ideas y poder plasmarlas en los proyectos de empresas, creando así ventajas competitivas.
  • Excelencia. La búsqueda y el desarrollo de las mejores prácticas tanto en materia judicial laboral, Prevención de Riesgos Laborales o de Recursos Humanos, teniendo siempre presente en cuenta los criterios de eficiencia y de responsabilidad.
  • Confianza. Entiendo que la relación con mis clientes, tanto trabajadores como empresarios se fundamenta en la confianza mutua y eso exige una conducta totalmente íntegra y diligente.
  • Especialización. Apuesto siempre por la formación continua para ofrecer el mejor servicio a mis clientes, todo esto es debido a los constantes cambios legislativos y nuevas tendencias estratégicas de Recursos Humanos, Derecho Laboral y en Prevención de Riesgos Laborales, debiendo tener un criterio legal adecuado a sus necesidades, seguro y actualizado.

Colaboradores

Soy especialista en Recursos Humanos y en Derecho laboral,  así me gusta definirme. Pero el mundo de los Recursos Humanos y el Derecho laboral no es independiente a otras necesidades y a otras áreas de actuación a mis clientes. Por ello, con independencia de mis especialidades y las diferentes materias afines, trabajo con otros despachos de abogados, asesorías y consultoras, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, para ofrecerles el mejor servicio.

La dilatada y reconocida experiencia de mi equipo de colabores en sus respectivas especializaciones, permiten ofrecer a mis clientes las soluciones más eficaces y competitivas, estando integrados mis colaboradores por Economistas, Graduados Sociales, Abogados, etc.:

Eduardo Roca de Togores

Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela y Administrador Concursal. Eduardo es responsable del Despacho Jurídico Roca de Togores, Togores abogados, con las siguientes especialidades del despacho: Derecho Mercantil, Societario y Concursal, Derecho de Familia, Derecho Civil e Inmobiliario, Derecho Hereditario o Sucesorio, Derecho Penal Económico y Propiedad Industrial e Intelectual.

Inés Jacobo

Abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, es responsable del área de Civil y de Responsabilidad Civil del Despacho Jurídico Roca de Togores, Togores Abogados, con las siguientes especialidades: Derecho Civil, Derecho de Familia y Accidentes de Tráfico.

Aitor Pérez

Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, pertenece al despacho Pérez-Girona, Abogados & Asesores despacho multidisciplinar orientado a empresas y particulares, es especialista en Convenios Colectivos y Acuerdos de empresa, además de tener una dilatada experiencia en derecho laboral y agrario.

Isabel Girona

Abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, pertenece al despacho Pérez-Girona, Abogados & Asesores es especialista en materia fiscal ofrece asesoramiento tanto a personas físicas como a jurídicas, ofreciendo siempre el mejor servicio a sus clientes en la toma las decisiones en materia tributaria.

Otros Colaboradores

Dependiendo del proyecto/caso, suelo colaborar con otros profesionales siendo expertos en diferentes materias como: Protección de Datos, Marketing Digital, Coaches, Psicólogos, Peritos Médicos, Headhunters, ingenieros, Detectives, etc.