FAQ's - Preguntas Frecuentes

Cada día en los despachos se nos plantean dudas tanto legales como de la forma de trabajar para dar respuesta adecuadas en la gestión diaria de las relaciones laborales entre los trabajadores y empresas en el área de los Recursos Humanos y Derecho Laboral.

A lo largo de la página encontrarás diferentes artículos, información, casos prácticos y recomendaciones para resolver las consultas que tengas. Pero siempre es aconsejable que contactes conmigo para adaptar tu caso a una solución personalizada y actualizada por un profesional del Derecho Laboral.

En esta sección, intento de responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos plantean los diferentes clientes, en los diferentes despachos jurídicos de Alicante, Elche y Murcia. Hay que tener en cuenta que las respuestas son genéricas, puede que en tu caso la respuesta tenga matices y es importante que te pongas en contacto conmigo para informarte en tu consulta en concreto a fin de encontrar la mejor respuesta a tus preguntas.

¿Puedo presentarme al despacho sin cita previa?

Es aconsejable que te pongas en contacto conmigo antes, ya que puedo estar en un juicio, formación o en otra cita con un cliente. Es importante concertar una reunión en el despacho de Alicante, Elche o Murcia.

¿Puedo pedir presupuesto por correo electrónico?

Si, aunque siempre es aconsejable una cita presencial o que me mandes tu consulta para estudiar la viabilidad de tu caso o proyecto. Una vez recibido el presupuesto y saber lo que necesitas, te haré llegar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso a los servicios contratados.

¿Cómo puedo pedir una reunión / cita / entrevista?

Tienes varias formas de realizarlo, mediante el formulario web, por correo electrónico info@adriananton.es o por teléfono 622 032 500. Una vez contactado, fijaremos el lugar, día y hora de la cita en el despacho de Alicante, Elche o Murcia.

¿Cuántas visitas tendré contigo?

Tantas como requieran el caso o proyecto encomendado. Podrá ser de manera presencial como de manera telemática (video conferencia), lo importante es el éxito de tu caso.

¿Cómo puedo contratar tus servicios?

Puedes hacerlo de manera presencial o por correo electrónico. Una vez acordado los servicios y los honorarios, firmaremos una Hoja de Encargo para la prestación de servicios.

¿Qué tipo de servicios prestas?

Mis especialidades son el Derecho Laboral y la Consultoría Estratégica de Recursos Humanos. Estos servicios incluyen la Prevención de Riesgos Laborales, la Auditoría y Peritaje en el juzgado en materia laboral, ya que mi formación y experiencia me habilitan para ello.

¿Puedo solicitar los servicios del Despacho si no resido en Alicante, Elche y Murcia?

Para mi es importante la cercanía con los clientes, por eso ofrezco servicios en tres localizaciones diferentes. En caso de que no residas en las zonas de influencia de los despachos, gracias a las nuevas tecnologías puedes solicitar los servicios sin perder la calidad, ofrezco servicios a todo el territorio nacional. En caso de que sea estrictamente necesario la presencia física y no pueda darte la calidad del servicio que se merecen mis clientes, cuento con múltiples colaboradores a nivel nacional.

¿Cuánto tiempo se resuelve un juicio laboral?

Todo depende del juzgado y del tipo de demanda. Los juicios por despido suelen resolverse más rápido que los de cantidad. Hay juicios laborales que se han señalado apenas unos meses y otros se han señalado con plazos superiores a un año. Siempre te comunicaré las circunstancias, las fechas de señalamiento y la resolución del juicio.

¿A qué estás obligado un profesional del Derecho Laboral frente al cliente?

Los deberes y obligaciones se encuentran en el Código Deontológico de los Graduados Sociales y sus estatutos. De forma resumida las obligaciones son el secreto profesional, confianza recíproca y asesoramiento y defensa del cliente con diligencia, dedicación siempre gozando de plena libertad para utilizar los medios de defensa.

¿Cómo se fijan los honorarios profesionales?

Depende de los servicios, características del caso, etc., siempre se puede adecuar a las necesidades y las formas de pago. El coste es difícil de determinar, ya que depende del tipo de procedimiento, reuniones, distancia, etc. Pero se puede realizar una estimación de los costes y honorarios siempre estarán fijados por la Hoja de Encargo que será facilitada al cliente y firmada por ambas partes.

¿Qué costes adicionales puede tener mi caso jurídico?

Aunque cada caso tiene su complejidad, gastos y sus características, aunque, es recomendable en algunos casos la contratación de los siguientes profesionales o tener que asumir los gastos producidos:

      • Notario. Para poderes de representación, aunque puede ser sustituido por poderes “Apud Acta” o apoderamiento, estos suelen ser limitados al procedimiento.
      • Peritos. En caso de accidente laboral, acoso sexual o laboral es importante contar con este tipo de profesionales. 
      • Viajes, suplidos y dietas. Aunque no suelo cobrarlos, es importante si tengo que desplazarme y pernoctar fuera de mi zona de influencia habitual (Elche, Alicante y Murcia), son gastos adicionales que tengo para ofrecerte el servicio contratado.

¿Cuánto tiempo tardas en proporcionar un presupuesto?

Para la realización y presupuesto personalizado adaptado en cada caso en concreto, suelo realizarlo en un plazo no superior a las 24 horas.

¿Proporcionas atención telefónica?

Sí, aunque no es el medio más adecuado, ya que para una consulta necesito toda la información documental al respecto para valorar tu caso y su viabilidad.

¿La primera consulta tiene coste?

No. Antes de que el cliente tenga algún coste conmigo, sabrá en todo momento la viabilidad de su caso o proyecto y los honorarios que tendrán el proceso y/o servicio contratado.

¿Cuál es el horario de atención?

Es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y los viernes de 9:00 a 15:00. Si necesitas un horario diferente al que presto atención, ponte en contacto conmigo para buscar la mejor solución.

¿Se firma un contrato de prestación de servicios profesionales?

Si, es denominado “Hoja de Encargo”, el cual recoge el tipo de prestación, obligaciones, alcance y el precio y/o porcentaje en caso de éxito.

¿Cómo informas el avance de los casos o de los proyectos?

Una vez contratado mis servicios profesionales, te pondré en contacto cualquier avance o novedad relevante de la situación.

¿Con qué equipo cuentas?

Cuento con diferentes profesionales, como abogados, psicólogos, procuradores, economistas, ingenieros, etc. Siempre cuento con los profesionales que más se adaptan a los proyectos o casos de mis clientes.

¿Qué tipo de juicios realizas?

Estoy especializado únicamente en la jurisdicción social, es decir, todos los relacionados lo que atiende en las relaciones laborales entre la empresa y el trabajador (Despidos, diferencias salariales, pensiones de la Seguridad Social, accidentes de trabajo, acoso laboral, etc.)

¿Cuántos años llevas en la profesión?

Cuento con más de 10 años de experiencia en la gestión de Recursos Humanos en la empresa, además estoy especializado en las Relaciones Laborales. Trabajo tanto en la defensa de los intereses de las empresas, como en la de los trabajadores.

¿Qué duración tiene la primera visita?

El tiempo necesario para que nos exponga su caso, normalmente suelo dar citas de una hora. Dependiendo de la complejidad, es posible una segunda visita, para que me aporte nueva documentación el cliente. Posteriormente se hará una valoración del caso y probabilidades de éxito.

¿Qué documentación debo aportar?

Es recomendable que guardes todos los correos electrónicos, contratos, nóminas, partes, informes, etc. Hay que tener toda la documentación relacionada con el asunto a tratar.

No encuentro nada en la página sobre un asunto específico ¿Significa que no tratas esos tipos de proyectos / casos?

El mundo del Derecho Laboral y de los Recursos Humanos es muy amplio y difícil de exponer en la página web. Además, cuento con múltiples especialistas que podrán ayudarte en caso de que no pueda ofrecerte el mejor asesoramiento profesional. Consúltame sin ningún compromiso y coste, estudiaré tu caso y el éxito de este.

¿Por qué debo ponerme en contacto contigo?

A lo largo de más de 10 años de experiencia, he ganado la confianza de mis clientes y he asesorado de forma personalizada a sus necesidades dando soluciones de manera eficiente.

      • Estoy especializado y formado en las últimas tendencias de Derecho Laboral y los Recursos Humanos.
      • Fomento por un derecho laboral preventivo, evitando así conflictos futuros en las empresas.
      • Trato con absoluta confidencialidad y honestidad el asunto, si las pretensiones que se solicitan o el coste judicial va a ser elevado, siempre mantengo informado al cliente.
CONOCE A LOS DESPACHOS

Si estás buscando a un profesional del Derecho Laboral o especialista de Recursos Humanos, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Tengo despacho en Alicante, Elche y Murcia. Si necesitas que sea en otra localidad, tengo convenios con otros despachos profesionales para poder atenderte en todo el territorio nacional.