CASO PRÁCTICO

Outsourcing de Recursos Humanos​

El sector del calzado se enfrenta a grandes retos para asegurar la sostenibilidad y un futuro que está compuesto por más de 15.000 trabajadores y con exportaciones que superan los 1.600 millones de euros. El proteccionismo americano, las relaciones con Rusia y la ruptura con el mercado británico hace más necesario la innovación y la optimización de los costes productivos en las empresas del sector.

Externalización de Recursos Humanos

Actividad

Empresa que se dedica al sector del calzado que debido a su crecimiento y que el CEO de la empresa ya no tiene tiempo para gestionar todos los procesos de selección, consultas a empleados, gestión de Prevención de Riesgos Laborales, se plantea la creación de un Departamento de recursos Humanos o externalizar este servicio contratando un “Interim Manager” para que apoye en el proceso de profesionalizar la empresa.

PROPUESTA DE COLABORACIÓN

Se propone la creación de un Departamento de Recursos Humanos, en este caso se incorpora una persona a media jornada, apoyada externamente por otro profesional “Interim Manager”. Para realizar auditoría laboral y comenzar a recopilar toda la información posible y actualizarla a las necesidades de la empresa: Organigrama, Descripción de Puesto de Trabajo, Adecuación Persona-Puesto, Manual de Buenas Prácticas, Protocolos y actualización de los empleados en Materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Además de todo lo anterior, se procedió a realizar un estudio en materia de costes laborales, adecuándolos a la empresa e implantando la retribución variable alineada a los objetivos de la empresa.

RESULTADOS

  1.  Se ha incorporado con éxito la figura de “Interim Manager”, profesionalizando y optimizando los recursos de la mercantil, se gestiona la política de selección con diversos convenios con Universidades e Institutos de Formación Profesional.
  2. Además, se han realizado diversas formaciones a un reducido coste, ya que no se utilizaba el crédito de Fundae (Antigua Fundación Tripartita) para la profesionalización y actualización de conocimientos de los empleados de la empresa.
  3. El CEO de la empresa ha podido tener más tiempo para lograr un crecimiento exponencial de su empresa, además de exportar a 10 países nuevos, aumentando así la facturación.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para preservar la confidencialidad del cliente, se ha omitido su nombre.

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