SECTORES - Industria Alimentaria

SECTOR - Industria Alimentaria

Las exportaciones de la industria alimentaria superan los 30.0000 millones de Euros y es un sector al alza en el territorio español.

Podemos encontrar diferentes sectores, destacando la industria cárnica es el cuarto sector industrial de España. Solo por detrás de algunas industrias como son la automovilística y la industria del petróleo. Esta industria está compuesta por más de 3.000 empresas en todo nuestro territorio, debiendo tener en cuenta las zonas del territorio español como son Alicante y Murcia.

Siendo un referente la industria cárnica española (carne vacuna, porcino, ovino, ave, etc.) a nivel internacional, situándose en un cuarto lugar a nivel europeo, solamente por detrás de Italia, Alemania y Francia. Los productos que más destacan nuestra industria son la elaboración de jamones, paletas y fiambres cocidos.

Por ejemplo, los alimentos procesados, son aquellos alimentos que no se encuentran en su composición natural, nos encontramos yogures o pepinillos en vinagre, o cereales que no se deben comer en su estado natural. Lo mismo ocurre el queso y el vino, que han sufrido un proceso de transformación para su consumo.

Otro sector que España es líder en Europa, a pesar de la gran regulación administrativa y regulatoria, es el sector pesquero, en la que genera un 20% de la producción europea. No hay que olvidar, que la pesque esté libre de amenazas o nuevos retos. La pesca es una industria globalizada, por eso es esencial conocer las nuevas tendencias, tanto tecnológicas, normativas y culturales, para poder enfocar la estrategia en un negocio cambiante.