SECTORES - Industria del Plástico

SECTOR - Industria del plástico

Dentro de este sector podemos encontrar diferentes áreas como es la fabricación de materias primas, semi elaborados o ya terminados. En este sector encontramos la industria del reciclado, cuyo sector está sometido a los efectos del  cambio cultural y estratégico, ya que cada vez más la sociedad toma mayor conciencia de la necesidad de reducir el impacto medio ambiental y que solicita que reingrese esos plásticos al circuito productivo para la fabricación de nuevos productos. Esas circunstancias obligan, junto con las nuevas normativas europeas en un progreso  de la Innovación y Desarrollo de este sector.

El plástico es un producto que se utiliza en diferentes divisiones tan importantes como son los envases y embalajes, construcción, agricultura e industria. Destacando en el plástico la ligereza del peso, resistencia, versatilidad, reciclabilidad y su capacidad de aislamiento.

Un caso destacado de la utilización de los plásticos en el sector de la agricultura,  es el que reduce drásticamente el uso de agua y la energía, aumentando las cosechas y la calidad de los cultivos, protegiéndolos de las variaciones de temperaturas y de las heladas, además de los aves e insectos. También podemos encontrar la división de la industria del plástico en diferentes sectores como es el tecnológico, juguetes, automoción, mobiliario urbano, entre otros.