Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica

Cada día nos encontramos con nuevos retos en nuestras empresas, tanto si somos directores como propietarios de estas, que debemos determinar cuál es la ventaja competitiva que tenemos en las organizaciones, además del valor añadido que podemos dar a los clientes en la toma de  decisiones, acordes a la información y la necesidades actuales y futuras de las organizaciones. Teniendo siempre claro que nuestro mayor activo en las empresas, son las personas, a modo enunciativo, podría encontrarse actualmente en algunas de las siguientes situaciones:

  • Puede ser que necesites innovar en los procesos productivos.
  • Que te gustaría que las personas vivan los valores de tu empresa.
  • Actualizar tus protocolos laborales e implantarlos en tu empresa.
  • Que sea necesario un estudio de nuestros empleados y puestos de trabajo, ya que hay una necesidad de aumentar en número de empleados.
  • Asimismo, es posible que la necesidad de la mercantil es optimizar los recursos que dispone de la empresa, expandirse y generar economías de escala.
  • Lograr un ambiente laboral adecuado, integrado y eficaz alineados con los valores de las empresas.
SERVICIOS

Algunos de los Servicios de Consultoría Estratégica de empresas que he ayudado en los despachos de Elche, Alicante y Murcia, tanto personalmente como a través de mis colaboradores, han sido desarrollado a través de:

  • Planes estratégicos alineados a los objetivos de la empresa a corto, medio y largo plazo.
  • Detección, propuesta y acción de nuevas estrategias. Mejorando los procesos y diseño en materia de Recursos Humanos.
  • Asesoramiento y acompañamiento en Materia de Recursos Humanos, Derecho Laboral y en Prevención de Riesgos Laborales
  • Selección de Personal
  • Planes de igualdad y equidad
  • Detección y desarrollo del potencial de los trabajadores mediante expertos (Colaboradores)
  • Estudio y reducción de los costes laborales en las empresas, reduciendo entre otros factores el absentismo laboral.
  • Desarrollar el potencial de las personas, promocionándolas y valorándolas de una forma objetiva.
  • Herramientas y políticas de Buenas Prácticas de Recursos Humanos.
  • Evaluaciones del Desempeño a nivel cuantitativo y cualitativo.
  • Planes de Comunicación Interna
  • Externalización del Departamento de Recursos Humanos “Interim Manager”
  • Desarrollo de planes de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Detección de necesidades de mejora y optimización
¿Cómo trabajo los proyectos de Consultoría Estratégica?

Si tienes la necesidad de mejorar el área de Recursos Humanos de tu empresa y que repercuta en el resto de tu negocio, lo primero que te aconsejo es que te pongas en contacto conmigo a través de nuestro formulario de contacto

Los resultados en las empresas han crecido y gracias a la estrategia consensuada con mis clientes que han podido sacar lo mejor de sus empleados y de sus empresas. Mi vocación es ayudar al empresario, directivo, gerente a profesionalizar y adecuar la organización de sus empresas a las nuevas exigencias del mercado, identificando su “Core” del negocio y hacia dónde quiere dirigirse, para optimizar su organización y dotar los medios que necesita para lograr una posición competitiva en el mercado global. A lo largo de mi experiencia, he tenido que especializarme en diferentes áreas de la empresa, además de delegar y colaborar con otros grandes profesionales, para lograr mi objetivo, dar una respuesta personalizada y adecuada a las necesidades de mis clientes, ayudándoles a crecer.

¿Cómo trabajo en las Empresas Familiares y Pymes?

Estoy especializado en la Consultoría estratégica de Empresas Familiares y Pymes, logrando así el relevo generacional para las empresas. Estas empresas tienen visión a largo plazo y gran capacidad para generar empleo, contribuyendo de manera constante a la sociedad.

Pueden surgir diferencias en el momento de la incorporación de un nuevo familiar, o nuevo cargo directivo, además de las transiciones generacionales que se provocan cuando el fundador delega en su sucesor, siendo una oportunidad para plantearse la estrategia de la empresa y de su gestión.

Por eso es importante prepararse para la transición y lograr el éxito, encontrando el equilibrio que potencia los mejores aspectos y formarlos para los diferentes desafíos de forma proactiva como son el liderazgo, cultura, valores, el buen gobierno, entre otros.. Buscando siempre el consenso de todos los miembros en los Consejos Familiares, Propietarios, Juntas, etc.

Podemos encontrarnos que el candidato a Dirección de la empresa en esa sucesión, sea un miembro no familiar, en este aspecto es más importante ganarse la confianza de la familia y que se adapte a la forma de trabajar, valores y prioridades. Debiendo planificarse con la suficiente antelación, con un plan estratégico alineada a la cultura y valores de la organización.

¿Cuales son los servicios más demandados por mis clientes?

Dedicamos nuestro mayor tiempo pensando y eligiendo la estrategia de nuestras empresas, pero hay que tener en cuenta que la implantación y desarrollo de estas en nuestras organizaciones puede ser el éxito o el fracaso. Por ello es importante que toda la organización, desde la dirección a los puestos operativos conozca toda la estrategia, funciones y ventajas de los cambios que se están produciendo tanto para ellos como para las empresas

Detectar los empleados claves y con alto potencial es el éxito de las empresas. Por ello se necesita metodologías y planes de carrera para el desarrollo de nuestros empleados para que ofrezcan su máximo potencial y compartiendo los objetivos de nuestras empresas.

La productividad en nuestras empresas se consigue de diferentes formas, I+D+I, nuevos procesos, etc. pero lo importante es la mejora centrada en e nuestros trabajadores, mejorando siempre los procesos y trabajo en equipo.

Desarrollo acciones de aumento de productividad y reducción de costes laborales, ligados a la situación actual y futura de la estrategia de mis clientes.

Desarrollo planes de retribución flexible, mediante planes de incentivos individualizados, creando indicadores tanto individuales como colectivos. Recompensando a los trabajadores que mejor resultados ofrecen,(Bonus)

Alineados a los objetivos y necesidades de las empresas en cada momento, evaluando las necesidades de la organización, fomentando las acciones de formación incentivando el desarrollo y crecimiento de los negocios.

Tener al equipo adecuado y realizar una buena selección de personal es clave para lograr al mejor equipo profesional alineadas a los valores y objetivos de las empresas. Es una oportunidad para lograr atraer al talento externo a nuestras empresas.

Los métodos de selección han evolucionado con las nuevas tendencias, que aún se siguen desarrollando, por eso es importante tener a expertos en selección de personal, dependiendo del perfil seleccionado (directivos, mandos intermedios, puestos operativos), trabajo con varios colaboradores, expertos en perfiles tecnológicos o de alta dirección.

Tanto la comunicación externa como interna debe estar alineada con los valores y objetivos de las organizaciones. Por eso es importante tener en cuenta que todo comunica, desde los Directivos, mandos intermedios o empleados que están cara al público.

Optimizar y formar a nuestros empleados en diferentes, tanto en Redes Sociales como en habilidades de comunicación conseguiremos mejoras significativas vinculadas a los resultados de la empresa.

Preguntas Frecuentes

Puedes contactar conmigo sin compromiso alguno. Si tienes
cualquier cuestión al proyecto o propuesta de colaboración al respecto, estaré encantado de contestarte y orientarte al respecto.

Puede ser que necesites un apoyo externo a las necesidades de tu empresa, te asesoro para lograr los máximos resultados y lo hago a través de diferentes metodologías y consultores especialistas en diferentes áreas de la empresa. Siempre buscando la máxima optimización y objetivos de las empresas.

Puedes contactar conmigo de diferentes formas, a través de mis Redes Sociales (LinkedIn y Twitter), mediante mi correo electrónico info@adriananton.es o a través del teléfono 622 032 500

Es un procedimiento metodológico que nos permite tener toda la información relativa a un puesto de trabajo, siendo retratos que nos indican para que sirven estos y que se esperan de ellos. Una Ficha de Descripción de Puestos de Trabajo debe responde las siguientes cuestiones: ¿Qué se hace en el Puesto de Trabajo? ¿Por qué se hace? ¿Dónde se Hace? ¿Cómo se hace? ¿Por qué lo hace?

Las funciones del Departamento de RR.HH. ha ido evolucionando a
lo largo de los últimos años, pero podemos encontrar 3 grandes funciones, laAdministración de Personal, Relaciones Laborales y la Gestión de Personas:

– Administración de personal, las principales funciones son altas y bajas de los trabajadores, realización de nóminas, gestión de horarios, determinar las vacaciones, supervisar el absentismo laboral y determinar la retribución (Salario base, dietas, diferentes pluses, etc.)

Relaciones Laborales, a grandes rasgos esta área dedica a la negociación e interlocución con los sindicatos, realización de convenios y el apoyo de la salud laboral.

Gestión de personas, esta área se dedica a la planificación, selección, evaluación del desempeño, evaluación de Potencial, Sistemas de formación (Planes de Carrera), Desarrollo de Sistemas de Motivación, Comunicación interna, etc.

La comunicación de las empresas, es factor determinante para el éxito de las empresas, una buena comunicación es sinónimo de una buena coordinación y eficiencia en la empresa, mientras una comunicación inadecuada puede provocar conflictos e ineficiencia. Por ello toda la comunicación debe de ser coherente, proactiva, controlada y ponerse en práctica.

Elegir un buen consultor no es nada sencillo, tienes que tener en cuenta que tiene que aportar un valor añadido a tu empresa y experiencia, especialmente tienes que saber que obtienes a cabio de su asesoría. Una empresa paga por resultados y no por el tiempo que dedica el consultor, por eso suelo trabajar una parte de mis honorarios profesionales a éxito.

Si crees que soy la persona adecuada, estaré encantado de que nos conozcamos. Puedes mandarme un correo electrónico a info@adriananton.es