Las mejores claves en el Currículum Vitae para un proceso de selección

By in
630
Las mejores claves en el Currículum Vitae para un proceso de selección

El Currículum Vitae sigue siendo una gran herramienta para encontrar trabajo o aspirar a otro puesto de trabajo mejor. Este sigue siendo clave para acceder a las ofertas de trabajo y debes prestar especial atención a los detalles, debiendo ser atractivo y que te diferencie de los demás candidatos. 

Te detallo una serie de consejos para que tu Currículum Vitae sea perfecto para el entrevistador

1. Una foto de calidad en tu Curículum Vitae

Es importante que utilices una fotografía realizada por un fotógrafo o con fondo blanco, mostrarás que cuidas los detalles. No es aconsejable que pongas en tu Currículum Vitae las fotos que apareces con más gente o en otros lugares que no sean profesionales.

2. Redes Sociales y Blog

Muestra lo que sabes hacer profesionalmente, utiliza las Redes Sociales a tu favor. La marca personal online cada vez tiene más importancia la selección de personal, ya que te diferencia de los demás candidatos en el proceso de selección.

3. Datos Personales

Es importante que indiques los nombres y apellidos, número de teléfono y correo electrónico (Es recomendable utilizar uno con tus nombres y apellidos) para que puedan contactarte y pedir más información. Además, suele ponerse las direcciones de las redes sociales profesionales, como es el caso más habitual “LinkedIn”.

4. Puestos de trabajo

Específica para cada puesto de trabajo que has ocupado, las funciones, tareas realizadas y la los periodos en los que has trabajado. Puedes hacerlo en orden cronológico o poner los puestos más importantes primero.

5. Formación

En este apartado, puedes poner la formación reglada (masters, carreras universitarias, formación profesional, etc.), como la formación no reglada (cursos de especialización y relacionados). No olvides tampoco en este apartado los idiomas que dominas, nivel de informática (o programas informáticos que has utilizado), etc.

6. Tus logros

Es de los puntos más importantes y cuales han sido los objetivos que has cumplido o te sientes más orgulloso profesionalmente. Una de las respuestas a las preguntas más habituales en un proceso de entrevista de trabajo “¿Por qué debemos contratarte a ti y no a otro candidato?”

7. Revisa la ortografía

Una vez que has redactado el CV, revisa tu ortografía y la redacción, es muy importante para crear una buena impresión al respecto.

8. Emplea palabras claves

Normalmente cuando un entrevistador revisa el CV, va buscando las palabras claves que ha publicado en la oferta de trabajo. Cuanto más fácil se lo dejes, más posibilidades tendrás que se fije en tu Currículum.

9. Adapta el CV a cada oferta de trabajo

No existe un CV perfecto, ya que cada uno tiene que ser adaptado para la oferta de trabajo y empresa que te postules como candidato.

10. No mientas en el Currículum Vitae

Ante todo, honestidad, es muy fácil contrastar la información sobre la experiencia, formación y funciones que desempeñabas en los anteriores trabajos.

Estos son algunos de nuestros consejos para hacer un buen Currículum Vitae, si necesitas más información sobre el área de Recursos Humanos, no dudes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso. Puedes encontrarme en los despachos de Alicante, Elche y Murcia.

54321
(3 votes. Average 5 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.