Cuando se habla de mejorar las prácticas de gestión de personas dentro de una organización, dos términos suelen surgir: consultoría y auditoría de recursos humanos. Si bien ambos conceptos están…
Categoría: Recursos Humanos
¿Cómo elegir la consultoría de recursos humanos ideal para tu empresa?
La gestión del talento es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa. Para optimizar este área y lograr los mejores resultados, muchas organizaciones recurren a consultoras especializadas en recursos…
La consultoría empresarial en Recursos Humanos: un aliado estratégico para las PYMES españolas
En el panorama empresarial actual, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en España se enfrentan a desafíos cada vez más complejos. La globalización, la digitalización y la creciente competencia obligan…
El relevo generacional: un desafío acuciante para las empresas españolas
El relevo generacional se ha convertido en uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas españolas en la actualidad. Con una población que envejece y una…
¿Cuál es la diferencia entre HRO y HRM?
La diferencia principal entre HRO y HRM está en su propia definición. Human Resources Outsourcing (HRO) es la práctica de contratar servicios externos para gestionar diversas funciones y tareas de…
Consultoría estratégica: un valor añadido para tu empresa
La necesidad de realizar una consultoría estratégica de Recursos Humanos es debido a que cada día nos encontramos con nuevos retos en nuestras empresas, tanto si somos directores como propietarios…
Las ventajas y desventajas que el teletrabajo está provocando
En la situación actual en el que vivimos, los avances tecnológicos, culturales y el contexto presente de pandemia provocado por la Covid-19, ha supuesto un avance acelerado para las organizaciones…
¿El teletrabajo es para todas las empresas y trabajadores?
La llegada de la pandemia ha incrementado de manera incesante el teletrabajo en los puestos de trabajo en España. Pasando de un número reducido que no llegaba al 5% al…
¿El líder del futuro o del presente? El liderazgo Millennial
Como consecuencia de los nuevos y rápidos cambios que se producen en las empresas, el departamento de los Recursos Humanos se ha visto envuelto en una vorágine de acontecimientos a…
¿Por qué son tan importantes las competencias en RRHH?
Cada vez más empresas deciden añadir preguntas en la entrevista de trabajo relacionadas con las soft skills. Estas habilidades, junto con las hard skills, pueden hacer que te conviertas en…